top of page

          CIRUGIAS FACIALES            

 BLEFAROPLASTIAl (Cirugía de Párpados)

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión. Este procedimiento es ambulatorio, y se puede realizar con anestesia local o general, y la reccesión de la piel y grasa se realiza una incisión que llega a ser imperceptible. El periodo de la recuperación es máximo una semana.

Este procedimiento puede combinarse con el manejo de ascenso de cejas, para mejorar el contorno de toda la región periorbitaria.

 

FACE LIFT (Cirugía de estiramiento Facial)

El face lift es una técnica de cirugía facial que incluye todos los procedimientos necesarios para corregir los músculos faciales, tensar la piel, retirar excesos y dar al rostro y al cuello mayor firmeza y lozanía.

La cirugía facial mitiga sustancialmente la imagen de cansancio y mejora el aspecto general del rostro proporcionando un aspecto más juvenil y vital.

El objetivo de este procedimiento es lograr un muy buen resultado evitando dejar cicatrices expuestas. La cirugía facial se realiza actualmente a través de incisiones muy pequeñas que quedan ocultas en pliegues naturales de la piel del rostro, del pabellón del oído o en sitios ocultos por el cabello, dependiendo de las necesidades del paciente. Las últimas tecnologías como el uso de endoscopios y láser permiten que estas heridas menores cicatricen de manera muy poco visible a los ojos de los demás.

 

RINOPLASTIA (Cirugía de la Nariz)

La cirugía de la nariz es una operación utilizada para producir cambios en el aspecto, estructura y función de la nariz. La rinoplastia puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, regularizar el dorso, estrechar la anchura de las alas, o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. Esta operación puede ayudar a corregir defectos de nacimiento, lesiones nasales, y algunos problemas respiratorios. La cirugía de nariz se diseña para cada paciente, dependiendo de sus necesidades.

Un cirujano plástico certificado es el único especialista que cuenta con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos bajo condiciones de máxima seguridad para el paciente. El Dr.Angel Gomez utiliza instrumentos de alta tecnología en cirugía que mejoran los resultados y la cicatrización.


OTOPLASTIA (Corrección de Orejas)

Es una cirugía que permite modificar los pabellones auriculares (orejas) cuando presentan alteraciones de nacimiento o adquiridas. Algunos pacientes presentan las llamadas “orejas de pantalla”, son aquellas orejas grandes y que su ángulo de implantación respecto a la cabeza es muy abierto, generando grandes complejos desde la infancia.. Las incisiones se efectúan en el pliegue posterior de la oreja, por lo que quedan ocultas y al finalizar el proceso de cicatrización son prácticamente imperceptibles. Durante el postoperatorio es necesario utilizar una prenda compresiva especial durante alrededor de dos semanas para mantener las orejas en una posición adecuada durante el período de cicatrización.

 

METOPLASTIA (Implante de Menton)

Es una cirugía que consiste modficar la forma, tamaño o posición del mentón, bien sea mediante la reestructuración del mentón óseo del paciente o mediante la inserción de una prótesis con el fin de mejorar el contorno facial.

Existen varias opciones para el aumento del tamaño del mentón y la elección de la técnica varía dependiendo de la evaluación del paciente y del grado de deformidad, dentro de las  posibles cirugías encontramos el Avance de las estructuras óseas del mentón y fijación, la colocación de implantes en los casos de deformidades menores, estos implantes a su vez pueden ser básicamente de dos materiales silicona o medpor, y la elección de este material varia igualmente de los requerimientos del paciente.

En el estudio del paciente se involucran tres aspectos fundamentales: La piel y el músculo, el hueso, y la relación de la oclusión dentaria.

El Tamaño del implante, o el grado de avance del mentón se define una vez se halla realizado el estudio del paciente, el procedimiento debe ser realizado en salas de cirugía, y tiene una duración promedio de hora y media, bajo anestesia local, es ambulatorio, y genera una incapacidad promedio de 5 días, pues el grado de inflamación en general es moderado.

 

CERVICOPLASTIA (Estiramiento de cuello)

Un estiramiento del cuello es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se mejora la apariencia que produce el exceso de grasa y el descolgamiento de la piel del cuello. Al levantar esta piel se redefine el contorno mandibular, el cuello recupera su aspecto juvenil y se evita el descenso de otros tejidos.

Al tratar las bandas que se forman por separación de los músculos del cuello, es posible que sea necesario practicar una pequeña liposucción cuando esta zona presenta una adiposidad significativa, técnica que se aplica de manera cuidadosa con el fin de no lesionar los delicados tejidos del cuello. Algunos pacientes jóvenes también sufren de acumulación de grasa en el cuello y, aun estando delgados, lucen abotagados y gruesos. Esta circunstancia agrega años a la apariencia y deteriora poderosamente la elegante línea del cuello que se asocia con juventud.
En la corrección de la acumulación grasa bajo el mentón, se realiza una pequeña incisión debajo y detrás del mentón (surco submentoniano), a través de la cual se aspira el exceso graso y se traccionan los músculos del cuello. Gracias a las últimas prácticas por medios endoscópicos se minimizan las incisiones que antes podían hacer esta cirugía evidente.

 

     CIRUGIAS CORPORALES           

ABDOMINOPLASTIA (Reducción de Abdomen)      

Dermolipectomia o abdominoplastia, Es un procedimiento quirúrgico donde se elimina el exceso de piel y grasa  en la musculatura  de la pared  abdominal con el objetivo de remodelar el abdomen, la cintura y darle forma al tronco, formando una silueta armoniosa y estética al cuerpo.

La incisión se ubica en la región púbica y se prolonga lateralmente, tratando de ubicarla debajo de la zona cubierta por el traje de baño. La intervención se realiza con anestesia general , El paciente debe continuar reposo hasta completar una semana.

En casos indicados, se puede realizar la mini-dermolipectomía y liposucción de abdomen. Es aconsejable el uso de una faja adecuada para esta cirugía. Los puntos se retiran entre los 10 y 14 días. Es aconsejable un tratamiento posterior de compresión para mejorar la apariencia de la cicatriz.

MAMOPLASTIA DE AUMENTO CON PROTESIS         

(Aumento de Senos)       

La cirugía de aumento de senos con implantes también llamada mamoplastia de aumento con prótesis, cirugía de implantes mamarios es la cirugía estética que tiene por objetivo aumentar el tamaño de los senos logrando un cuerpo natural, armónico y proporcionado, teniendo en cuenta los patrones de belleza del cuerpo de la mujer.

Los senos han sido un area corporal fundamental en la vida social y personal de la mujer.  Esta cirugía mejora el volumen mamario generando un cambio anatómico importante pero también produce un aumento de la feminidad, sensualidad, autoestima, seguridad, el desempeño social y familiar.

El contenido de los implantes puede ser de dos tipos: De silicona o solución salina, cada una con sus ventajas y sus desventajas.

*Gel de silicona: este gel puede ser de dos tipos

*Gel blando: Al rellenar las prótesis mamarias con este material de gel blando, la mama no se mantiene en una forma permanente, se modifica y cambia de forma según los movimientos y la presión recibida.

*Gel cohesivo: Es un relleno duro que mantiene las prótesis mamaria con su forma y no cambia ante los movimientos y presiones ejercidos sobre las mamas. Si esta prótesis rellena de gel cohesivo se rompe, no pierde su forma, y su contenido no se expande por fuera de la envoltura de la prótesis.

- Solución salina: Los implantes de solución salina se llenan con solución salina estéril. Se colocan vacíos y luego se llenan, una vez que están en su lugar.

En cuanto a la ubicación de los implantes al interior de la mama, las técnicas utilizadas por los especialistas dependen de las características físicas de la paciente, que determina si los implantes mamarios se sitúan por debajo de la glándula mamaria (subglandular), la fascia del músculo pectoral (subfascia) o bien debajo del músculo pectoral (submuscular). La decisión de dónde irá colocada la prótesis será del cirujano estético una vez que haya valorado cual es la mejor opción tras comprobar el volumen y la anatomía de la mama de la paciente.

MAMOPLASTIA DE AUMENTO REDUCCION.          (Reduccion de Senos)

La reducción de pecho es una intervención quirúrgica plástica estética para reducir el tamaño del pecho de la mujer. Los senos de la mujer son las partes más importantes de la belleza femenina. El exceso de volumen en la mama puede causar daños en la columna vertebral, dolores en la base del cuello y hombros, así como dificultades en la circulación linfática. Con la reducción de senos, la paciente consigue el tamaño y la forma deseada, ya que se elimina el exceso de grasa, glándula mamaria y piel del pecho, aliviando el peso y mejorando la estética del mismo.

Las mujeres que se someten a la mamoplastia de reducción de senos obtienen unos resultados muy buenos y una mejoría inmediata en los problemas posturales y dolores de cuello y espalda, lo que repercute positivamente en su estado de salud general. En cuanto a los beneficios estéticos, las pacientes que se han sometido a esta técnica quirúrgica se muestran muy satisfechas ya que proporciona un pecho con una forma armónica y natural acorde con sus expectativas.

 

MASTOPEXIA CON O SIN IMPLANTES

(Levantamiento de Senos)

La mastopexia es la cirugía estética que se realiza para levantar y reposicionar los senos cuando estos se han caido por diferentes causas como embarazos, aumentos de peso, reducción de peso entre otros. El levantamiento de senos se suele acompañar de aumento de volumen de los senos con implantes para no solo dejarlos levantados, templados pero tambien con un tamaño adecuado para el peso y la estatura de las mujeres.

Un seno adecuadamente posicionado se determina dependiendo de varios aspectos anatómicos, como el sitio de mayor volumen, y  la posición de la areola. Sin embargo no solo se hace una evaluación de la areola también se evalúa el tipo y calidad de piel y el tamaño del seno para determinar que procedimiento quirúrgico sería el más indicado. Un seno caído produce aspecto poco estético de la mama que afecta a la mujer en todos los aspectos, generando alteraciones en su autoestima, dificultades en el vestuario, cambios en su relación de pareja, etc

Existen varias técnicas para realizar esta cirugía y se relacionan con la cicatriz final en la mama. La elección del procedimiento es diferente para cada paciente, el cual será evaluado de forma individual por el Cirujano Plástico quien le dará la mejor recomendación en su caso.

-Mastopexia periareolar: Deja una cicatriz circular alrededor de la areola.

-Mastopexia vertical: Deja una cicatriz alrededor de la areola y una cicatriz vertical que se extiende desde la parte inferior de la cicatriz perareolar hasta el surco mamario.

- Mastopexia en T invertida: Deja una cicatriz como la descrita en la mastopexia vertical adicionando una cicatriz horizontal sobre el surco mamario, dando la forma de T invertida.

-Mastopexia en L o en J: Como su nombre lo indica es una cicatriz que deja la forma de “L” o “J” sobre el área infraareolar de la mama (Polo inferior del seno). Este procedimiento se puede combinar con otras técnicas para mejorar la proyección del seno dando un aspecto natural, joven, atractivo, mejorando su autoestima y la relación con su pareja.

 

LIPOESCULTURA Y LIPOSUCCION

La lipoescultura es la cirugía estética que moldea la figura a través del manejo del tejido graso dándole forma y curvas al cuerpo armonizando la figura corporal realzando los contornos con un aspecto muy sensual. A través de cánulas de succión se extrae el tejido graso de las áreas corporales que presenten acúmulos grasos “Gorditos”, ubicados en el abdomen, cintura, espalda, muslos, etc., este tejido graso se cuida y se mantiene en forma estéril en cirugía para reubicarlo en otra región como glúteos, áreas de depresión, entre otros.

Con dieta y ejercicio los pacientes reducen el tejido graso del cuerpo forma global, es decir que así como bajan los acumulos grasos en el abdomen, baja el tejido graso en la cara, los senos, la cadera, las piernas, etc. Todo el cuerpo reduce su tejido graso manteniendo la misma forma. Entonces los acumulos grasos localizados que les disgustan van a permanecer en el mismo sitio y la única forma de retirarlos para lograr la forma deseada es con la liposucción.

Cual es la diferencia entre liposucción y lipoescultura?

La liposucción es el procedimiento estético que utiliza para extraer el tejido graso con succión y cánulas de cualquier área del cuerpo es por esto que podemos encontar procedimientos aislados como liposuccion del abdomen, liposucción de la espalda, liposuccion de los brazos, liposucción de los muslos entre otros. La lipoescultura es el procedimiento estético que además de realizar liposucción utiliza la grasa extraida para ser aplicada en otra área corporal como en los glúteos para darle una forma más sensual y atractiva al cuerpo. Muchas personas utilizan indistintamente estos términos lo que tiende a confundir a los pacientes.

 

BRAZILIAN BUTT LIFT (Levantamiento de Glúteos Brasileño)

El aumento de glúteos es el término médico. Aunque se le llama de esta forma debido a que es un aumento de glúteos con injerto de grasa. Este procedimiento, utiliza la grasa de otras partes del cuerpo para luego inyectarla en los gluteos.

Para obtener una forma más contorneada, los cirujanos plásticos pueden o bien agregar un implante o añadir grasa. El Brazilian Butt Lift utiliza la grasa de otras partes del cuerpo. Muchas personas sienten que esto es un beneficio adicional porque esas áreas se liposucciónan al mismo tiempo. La grasa que se suele tomar puede ser de la espalda , el estómago, las caderas o los muslos. La grasa que se extrae se purifica para luego usarla para darle forma y aumentar los gluteos.

Dado que la grasa se ​​toma de otras partes del cuerpo, este procedimiento puede no ser una opción para alguien que no tiene suficiente tejido adiposo extra para contribuir. Estos pacientes probablemente necesiten implantes para conseguir una look más completo, aunque una persona con una cantidad media de grasa puede ser un buen candidato.

Este es un procedimiento utilizado tanto por hombres como por mujeres y para muchos luce más natural que un implante o relleno de algún tipo.

Tummy 2.jpg
bottom of page