top of page

La blefaroplastia es la cirugía mediante la cual se busca mejorar la apariencia de los párpados. El procedimiento suele consistir en eliminar el exceso de piel, músculo y grasa de los párpados superiores e inferiores.

A medida que envejecemos, los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan, y además se tiende a acumular un exceso de grasa en ellos. Todo esto provoca una mirada cansada con párpados superiores caídos y bolsas debajo de los ojos. Aparte de hacer aparentar más edad, la flacidez importante de la piel alrededor de los ojos puede reducir la agudeza visual (visión periférica), especialmente en la parte superior y externa del campo visual. La blefaroplastia puede reducir o eliminar los problemas de visión y hacer que los ojos parezcan más jóvenes y más despiertos. 

​

¿Cuándo está indicado realizar una blefaroplastia?

​

La principal indicación para realizar una blefaroplastia es el deseo del paciente de mejorar su apariencia. En segunda instancia se indica para mejorar la visión en aquellos pacientes cuyo exceso de piel puede contribuir a un empeoramiento de la agudeza visual.

Usted debería considerar realizarse una blefaroplastia si presenta:

  • Bolsas o flacidez en los párpados superiores

  • Exceso de piel en los párpados superiores que interfieren con la visión periférica

  • Exceso de piel en los párpados inferiores

  • Bolsas debajo de los ojos

​

​

​

​

LLAMANOS 323.7867296

Blefaroplastia

bottom of page